Sigue detenida afiliación a programa de la Sedesol

-Aumentan quejas de las personas adultas mayores que no obtienen beneficio

-Ventanilla está cerrada en Hidalgo desde hace ya un año, detallaron aspirantes

MALESTAR SOCIAL

Jocelyn Andrade

PUEBLA, Pue., 21 Septiembre 2015.-  Inicio de campaña de regularización para los usuarios adultos mayores en las oficinas de SEDESOL. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

PUEBLA, Pue., 21 Septiembre 2015.- Inicio de campaña de regularización para los usuarios adultos mayores en las oficinas de SEDESOL.
//Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Denunciaron adultos mayores de los municipios de Pachuca y Mineral de la reforma la falta de acceso al Programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues tienen al menos un año sin poder inscribirse.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, Flor Hernández Santiago, detalló que desde hace más de un año pretende inscribirse al programa de apoyo a adultos mayores, pues no cuenta con pensión de ningún tipo y es viuda, además depende económicamente de lo poco que su único hijo puede darle, pues tiene una familia y su salario no es bueno.

Señaló que en junio de 2016 cumplió 65 años y sería candidata a recibir dicho apoyo, al no contar con pensión y tener estado de salud deteriorado; sin embargo, en la delegación de Sedesol no obtuvo respuesta.

“Tengo dando vueltas desde hace más de un año, mi hijo me apoya con lo poco que puede, pero él tiene dos hijos, junto un poco de dinero en trabajos para mis vecinos, les cuido a los niños o les hago comida, pero no es suficiente para pagar mis medicamentos”.

En esta situación permanecen otros adultos mayores tanto de Pachuca como de Mineral de la Reforma, quienes relataron que no pueden acceder al programa desde hace un año, bajo el argumento de que la incorporación está detenida.

Desde marzo la dependencia informó que no haría incorporaciones a padrones de beneficiarios de programas sociales, pues realizaría una revisión para contar con un padrón único y evitar duplicidades.

La revisión, que inició a principios de este año, tenía prevista una duración de seis meses; no obstante, las ventanillas aún no son abiertas en Hidalgo.

Esta problemática no es exclusiva de Hidalgo, pues a escala nacional también hay quejas al no poder acceder al referido programa.