Vigila Profeco a los comerciantes

GARANTIZAR ABASTO

Jocelyn Andrade

pág 05 profecoDe acuerdo con las instrucciones del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, la Delegación federal de la Profeco en Hidalgo llevará a cabo un operativo especial de monitoreo en los principales centros de abasto del estado a fin de evitar abusos comerciales debido a las condiciones climáticas originadas por el huracán “Katia” y el Frente Frío 21, que afectan algunas zonas del estado.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la dependencia en Hidalgo, precisó que este fin de semana se intensificará la supervisión y monitoreo de alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad, con el propósito de que los comerciantes no aumenten sus costos.

Además de verificar su existencia, a fin de garantizar que la población en general cuente con abastecimiento. Esto ante las recomendaciones de Conagua por fuertes vientos y lluvias en Hidalgo.

Chávez Mendoza señaló que con estas visitas también se revisará que no se especule con estos alimentos y productos, con el objeto de evitar un desabasto y así proteger las necesidades y economía de los consumidores hidalguenses.

Para ello se dispondrá de brigadas de monitoreo y verificación de los productos de la canasta básica y se contará con guardias de nueve a 21 horas en las oficinas centrales de esta delegación, ubicada en Pasaje La Villita Número 700, en Pachuca.

Asimismo José Alberto Chávez puso a disposición los teléfonos de atención al consumidor 714 0690, 714 0636 extensión 107 y al interior del estado, sin costo, el 01800 468 8722 para atención de quejas, denuncias o comentarios de los consumidores.