Analiza SOPOT situación específica en varias vías

PERMITIR EL PASO

p8-sopotEvalúa daños la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en Metztitlán y  Tlahuiltepa, ocasionados por el huracán “Katia”, confirmó el titular de la dependencia, José Meneses.

Indicó que los reportes de autoridades estatales y municipales informan que las afectaciones se concentran en cultivos de diversos productos.

Recordó que personal de la dependencia retira basura, desazolva rejillas, drenes y drenajes en diferentes vialidades de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Las evaluaciones se hacen en las demás regiones, será en próximos días cuando se tengan reportes finales de afectaciones por el sismo y el huracán.

José Meneses informó que autoridades municipales y estatales reportaron el cierre total de la carretera federal 105, a la altura del lugar conocido como La Virgencita, muy cerca de la cabecera municipal de Tlanchinol.

Al lugar acudieron cuerpos de rescate y Protección Civil para tratar de remover piedras y escombros que obstruían la cinta asfáltica, luego de los trabajas lograron abrir un carril y ya están circulando los vehículos con mucha precaución.

La recomendación a los automovilistas que circulan por las diversas vías de comunicación es que respeten límites de velocidad y señalamientos que coloca el personal de SOPOT para evitar accidentes viales y no pongan en riesgo su integridad física.

El gobernador Omar Fayad solicitó que el personal, equipo y maquinaria esté disponible para atender cualquier contingencia en los 84 municipios del estado.

Estar en comunicación permanente con las autoridades estatales, federales y municipales, para desplegar de manera oportuna el apoyo necesario a la población que así lo requiera. (Alberto Quintana)