Atención a problemas de salud

 

p21-migrante 3«Muchos de los migrantes acuden por alguna manifestación en la piel; sin embargo, desconocen realmente cuál es su padecimiento. Incluso algunos ni siquiera presentan señales de algún daño corporal, pero al ser revisados resulta que ya traen diversas enfermedades”.
Sánchez León, responsable de la Casa de Atención al Migrante en el Altiplano, enfatizó que también se prestó atención a pacientes con cuadros diarreicos, con temperatura corporal muy elevada, con variaciones peligrosas de presión arterial, inflamación de ganglios, así como otros más con problemas motores.
«Algunos migrantes llegan con fracturas en alguna parte en alguna zona de sus miembros superiores o inferiores y eso resulta peligroso para ellos, porque no es encuentran al 100 por ciento de salud para seguir una ruta de por sí complicada y peligrosa.
Para fortuna, según explicó, los casos que fueron atendidos de realizaron de manera en que en pocos días de seguir un tratamiento básico estarían de nueva cuenta sin problemas de salud.
No obstante, afirmó que quienes presentaban problemas cutáneos se enfrentaban a una situación más compleja derivado de las propias condiciones insalubres de su viaje.
Para la mala fortuna de migrantes que en próximas fechas pudieran haberse beneficiado con los servicios que se ofrecen en ese sitio, será posible ofrecerles atención en un lapso máximo de 40 días.