Cuando la literatura se vuelve música

 

 -Inició concierto con Obertura Candide, del compositor estadounidense Leonard Bernstein

SECCIONES

 

Adalid Vera

p22-OSUAEHPresentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) el programa “Cuando la literatura se vuelve música”, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, dentro de las instalaciones del Ceuni.

El concierto inició, el viernes pasado, con “Obertura Candide”, del compositor estadounidense Leonard Bernstein. Al terminar esta interpretación, algunas secciones de la Orquesta tomaron asiento entre el público e inició la participación del solista de la OSUEAH, Fernando Trejo García.

El músico, originario del Estado de México, es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México y ha participado como músico extra en las orquestas Filarmónica de Querétaro, del Teatro de Bellas Artes, de Cámara de Bellas Artes, Filarmónica de Jalisco y la Filarmónica de la Ciudad de México.

Durante su intervención, Fernando Trejo interpretó piezas del compositor austriaco Johan Nepomuk Hummel: Concierto en Fa Mayor, Allegro Moderato, Romanza: Andantino e cantabile y Rondo: vivace. El sonido del fagot producido por el solista, mantuvo la atención de los asistentes.

Al terminar su participación, el músico que desde 2014 forma parte de la OSUAEH, recibió un reconocimiento por su intervención como solista durante el concierto y, a petición del público, interpretó una pieza más antes de retirarse.

Durante la segunda parte del concierto y como todas las secciones de la Orquesta de regreso, los asistentes disfrutaron de las Danzas Sinfónicas West Side Story, de Leonard Bernstein.