Demanda la población atención ante hundimiento en Maestranza

 

-Reconocieron que no se trató de socavón sino de agujero por desperfecto

-Fue ocasionado por la ruptura de drenaje, pero representa constante riesgo

IMPEDIR ACCIDENTES

 

Milton Cortés

p5-maestranzaManifestaron habitantes de la colonia Maestranza, en la ciudad de Pachuca, que aunque el peritaje realizado ya en torno al hundimiento registrado el reciente fin de semana fue como consecuencia de una ruptura del drenaje pluvial, es necesario mantener el monitoreo permanente por parte de las autoridades del ayuntamiento capitalino.

Lo anterior, expusieron los vecinos, con el fin de evitar mayores riesgos durante la presente temporada de lluvias que parece continuará al menos durante las siguientes horas.
Indicaron que la alcaldía, al mando de la panista Yolanda Tellería Beltrán, ha atendido en tiempo y forma la solicitud de los habitantes, pero especificaron que un hundimiento de cualquier dimensión siempre genera preocupaciones, más cuando la circulación diaria puede verse afectada e incluso provocar algún accidente.
“Los casos que se han presentado en las zonas altas de la capital hidalguense sí nos ponen en alerta, por ello a los colonos de Maestranza nos preocupa mucho la integridad de las familias y de quienes circulan por esta zona”, señalaron los habitantes.
Además dieron a conocer que una vez que se dedujo que el hecho no se trató de un socavón, como se mencionó en una primera instancia por parte de los afectados, sino de un daño al asfalto por una fuga de drenaje, las instancias correspondientes deberán estar atentas para descartar cualquier riesgo.
De igual forma insistieron en que durante la presente temporada de lluvias en el territorio estatal se requiere el monitoreo permanente por parte de los elementos de Protección Civil Municipal.
“Pachuca tiene zonas donde existe reblandecimiento de tierra y la situación puede complicarse por las lluvias, entonces el exhorto es a que nos mantengan monitoreada la zona y nos brinden certeza a los pobladores”.