Establece SSPH estrategias para lograr Hidalgo Seguro

 

-Confió Mauricio Delmar en logro de metas trazadas por el gobernador Fayad

-Priorizando esquemas de trabajo conjunto y programas con mejores resultados

COMISIÓN DE DELITOS

 

Alberto Quintana

p9-seguridadLa visión del gobernador Omar Fayad considera que la Seguridad Pública en Hidalgo es una función toral para contribuir al desarrollo del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), el funcionario comentó que es fundamental el mantenimiento de la paz pública, del orden social y la reacción ante eventos constitutivos de delitos.

Enfatizó que la política basada en indicadores establecida por el mandatario hidalguense para evaluar a las dependencias de la administración estatal es clave para el adecuado desarrollo.

En este contexto se vigilan procesos de planeación estratégica que permitan la consecución de un Hidalgo Seguro, con justicia y en paz, para lograr los proyectos en la materia.

Durante la reunión se estableció un marco de coordinación institucional de dependencias en la administración estatal conforme al Programa Sectorial de Seguridad Pública.

Se propuso la inserción de la Capacitación Nacional de Integración para Analistas e Investigadores Criminales y Forenses en el Instituto de Formación Profesional y un nuevo esquema de formato para el seguimiento de denuncias anónimas, a través del número 089, que coordina el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

La Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional presentó la Guía para la Homologación para el Desarrollo del Plan de Trabajo Institucional y el tema de Coordinación de Programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Además se expusieron los resultados del Eje Transversal de Perspectiva de Género.

Los trabajos del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública parten de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.