Hay avance particular en la seguridad, indica alcalde

PARA TIZAYUCA

 

p3-tizayucaEn Tizayuca se aplica una política municipal de cero tolerancia a la impunidad y corrupción, afirmó el alcalde Gabriel García Rojas, al entregar su Primer Informe de Actividades.

Ante la presencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas, el edil destacó que en los últimos cuatro meses se redujo la incidencia delictiva en un 70.8 por ciento (%).

El incremento del 58% de productividad de elementos en el lapso de un año, 73 puestas a disposición del Ministerio Público, mil 88 puestas a disposición del juez conciliador, se aseguraron 137 vehículos, de los cuales  84 fueron puestos a disposición del Ministerio Público y 53 al juez conciliador.

Señaló que para hacer de Tizayuca una ciudad segura y tranquila no medirá esfuerzos y continuará de manera conjunta con gobierno estatal y federal, implementando nuevas acciones que garanticen la paz social.

Comentó que ha priorizado el rubro de la prevención del delito, mediante el Programa de Vinculación Ciudadana, que contempla la realización de reuniones vecinales, en las que han estado presentes más de 5 mil personas.

Así como el Programa de Segurichat, en el que ya están inscritas mil 200 personas y dos programas auxiliares que tienen una línea de acción muy definida. (Alberto Quintana)