Observan los labriegos beneficios con temporal

PARA EL ALTIPLANO

p5-altiplanoExpresaron autoridades que, para fortuna, las recientes lluvias no afectaron extensiones considerables de sembradíos, por lo que no existió mayor riesgo en este sentido.
“En algunas zonas de Apan y Almoloya llovió con intensidad, pero no al grado de afectar las extensiones sembradas, en determinados casos se nos dijo que compañeros vieron afectados cultivos, prácticamente son de traspatio, lo que se traduce que a cielo abierto al menos con los campesinos que estamos en contacto no hubo situaciones que lamentar”, externó Jesús Campa.
Añadió que en la región predomina la siembra de cebada, maíz, avena y frijol, por lo que además se espera tener buena cosecha a finales de septiembre y principios de octubre.
“En los próximos días tendremos el balance final de cómo nos fue en las presentes lluvias, que más que afectar fueron benévolas para la mayor parte de nosotros, de tal forma que se espera no disminuir el porcentaje de lo cosechado, al menos en lo que se refiere a avena y cebada”. (Milton Cortés)