Pretende PF concientizar a choferes de Tulancingo

SERVICIO PÚBLICO

Ángel Pacheco

p9-pfBuscarán autoridades de la Delegación de Policía Federal (PF) en Tulancingo regular el paso de unidades de transporte público por la zona urbanizada, a fin de evitar accidentes.

Luego de diversos reportes en medios de comunicación y la cantidad de servicios atendidos respecto a la invasión de espacios sobre la carretera federal México-Tuxpan por unidades de transporte público, la PF pretende concientizar para mejorar la manera de conducir.

Cabe decir que sobre la vía federal, en el tramo que cruza la mancha urbana de Tulancingo, circulan diferentes líneas de transporte público interestatal que no atienden señales de tránsito, como: Conexión, EO, Estrella Blanca y Tizayuca.

Sin embargo, esta última línea de transporte público es la que más reportes tiene en las corporaciones de tránsito de la región.

Será mediante capacitaciones a conductores que las autoridades buscarán mejorar la conducta de los mismos, al darles a conocer infracciones que podrán recibir y de este modo inhibir malas conductas.

También habrá pláticas con trabajadores del volante en rutas locales, como San José, Rojo Gómez, La Villita, entre otras, pues también incurren en faltas al reglamento de tránsito.

Luego del cambio realizado en la titularidad de la Delegación Tulancingo de la PF la semana pasada, ésta será de las primeras acciones emprendidas por el nuevo titular, Javier Frutos.

Del mismo modo buscarán estrategias para aminorar el registro de robos en dichas unidades, ya que tan sólo en lo que va del presente mes fue denunciada tal acción en dos ocasiones por los usuarios. Los hechos ocurrieron en la zona urbana a la salida de Tulancingo.