Sin incidencias mayores en el Valle del Mezquital

CONTINÚA MONITOREO

Hugo Cardón

p5-ixmiquilpanHasta el momento autoridades de Protección Civil (PC) en la región del Valle del Mezquital han reportado algunas incidencias menores, derivadas de las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo del presente fin de semana; no obstante, se encuentran monitoreando varios puntos.
De acuerdo con las autoridades las lluvias que se han registrado en los últimos días son consecuencia del huracán “Katia”, que también afectó parte del territorio hidalguense sin ser excepción los municipios que se encuentran en la región del Valle del Mezquital.
La áreas de Protección Civil de Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tasquillo y Alfajayucan ponen especial atención en las presas, ríos, así como arroyos, debido a que presentan un ligero crecimiento en sus niveles, que si bien no representa peligro para la población, constantemente son monitoreados.
Por otra parte en municipios como Actopan, Cardonal, Zimapán, además de Nicolás Flores, la atención se centra en zonas montañosas, debido a los deslaves que suelen presentarse por el reblandecimiento de la tierra, ya que en diversas ocasiones han propiciado el bloqueo de carreteras.

En este contexto, hasta el día de ayer, no se han habían reportado incidencias mayores, pues sólo se tenía el registro de algunos percances automovilísticos y daños superficiales de algunas vías de comunicación como consecuencia de las precipitaciones pluviales.