Subraya Vargas la paz social durante informes

 

-Descarta secretario de Gobierno necesidad de implementar operativos

-Prevalece un clima de tranquilidad para que ediles cumplan obligaciones

ESCENARIOS LOCALES

 

Alberto Quintana

p3-vargasPrevalece a la fecha el clima de tranquilidad social en Hidalgo, durante el desarrollo de los primeros informes de actividades de los presidentes municipales, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El responsable de la política interna comentó que los alcaldes presentan resultados de sus gestiones municipales, la población está contenta y satisfecha con el desempeño de sus autoridades.

Además de los logros a lo largo de los primeros 12 meses de administración, sobre todo en una época difícil, hay participación de la gente y responsabilidad de los ayuntamientos.

“El acompañamiento del gobernador Omar Fayad en este primer año de gobierno es importante en cada uno de los municipios, ya que se ejecutan obras y acciones a favor de la población, sin distingo de colores partidistas en las demarcaciones”.

Simón Vargas consideró que no es necesario aplicar operativos en este sentido, para que los alcaldes presenten o entreguen sus informes municipales ante las asambleas de sus respectivos cabildos, ya que el panorama es de paz.

A la fecha los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil están concentrados en actividades preventivas por el fenómeno climático denominado “Katia”.

De acuerdo con los reportes de la Subsecretaría de Protección Civil del estado las afectaciones en Hidalgo son menores, no hay que lamentar grandes consecuencias o pérdidas humanas hasta ahora.

En la comunidad de San Andrés, Huehuetla, los habitantes fueron aislados por la afectación de un puente, atendido por autoridades municipales y estatales.

Explicó que por el momento no ha sido necesario el desalojo de más personas en los municipios de la zona Otomí-Tepehua, Sierra o Huasteca; se han presentado derrumbes de bardas y en algunas carreteras del estado.

Respecto a las fiestas patrias, que habrán de realizarse en los 84 municipios y por el gobierno del estado, representan una celebración del pueblo y se espera una amplia participación de la ciudadanía.

“El gobernador ha dispuesto una celebración como merecen los hidalguenses, por ello el gobierno del estado mantiene pláticas y avances en la negociación con Antorcha Campesina”, para que nada empañe dichos festejos.