Tendrán espacio para familiares, anticipan autoridades; Tula-Tepeji

 

-Podrán visitantes permanecer sin sufrir de lleno las inclemencias del tiempo

-Hacen ver al alcalde Tapia Benítez la necesidad de contar con la estructura

HOSPITAL REGIONAL

 

Ángel Hernández

p11-SSHProyecta la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que con la ayuda del gobierno municipal de Tula de Allende, en breve sea posible edificar un cobertizo donde familiares de pacientes que reciben atención médica al interior del Hospital Regional Tula-Tepeji puedan permanecer sin sufrir de lleno las inclemencias del tiempo.

En su anterior visita al nosocomio, asentado en la “Ciudad de los Atlantes”, el titular estatal de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, se refirió al tema; dijo que si bien debe continuar la restricción de entrada al dispensario -por cuestiones sanitarias, también se tiene proyectado construir una especie de tejaban donde las personas se puedan resguardar del agua y del frío.

Reveló que acababa de abordar el tema con el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, a quien le hizo ver la necesidad de contar con la estructura, que adelantó tendría que coincidir con la arquitectura del hospital regional para no tener futuros inconvenientes.

A través de los años, el dejar a los familiares de los pacientes afuera del sanatorio, padeciendo los estragos del frío, calor, lluvia y granizo ha sido una demanda recurrente de consanguíneos de los usuarios del regional, quienes aseguran se exponen no sólo al clima sino a la inseguridad, al dejárseles afuera del hospital, que está a pie de carretera y que la zona carece de alumbrado.

En múltiples ocasiones se ha solicitado un albergue para dar un trato digno y garantizar la salvaguarda de los derechos humanos de quienes esperan, pero la respuesta de las autoridades habían sido negativas hasta ahora, en que Marco Antonio Escamilla habló siquiera de la posibilidad de un cobertizo.

Desde 2013 diversas asociaciones civiles han abanderado temporalmente la causa, pero que los proyectos presentados han sido rechazados en todas las ocasiones.