Viabilidad para conseguir aumento

ANTICIPA PRESIDENTA

p4-incrementoAfirmó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, que existe una buena comunicación con la Secretaría de Finanzas estatal para gestionar el posible incremento al presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017.

Debido a la carga de trabajo que padece el organismo electoral, principalmente por realización de asambleas de organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse como partidos políticos locales, el IEEH busca un aumento en recursos económicos para lo que resta del año.

Para este 2017 el Congreso local aprobó un presupuesto de 91 millones 53 mil 149 pesos destinado al instituto; sin embargo, actualmente tiene diligencias que requieren de más dinero y personal.

Además existen otras obligaciones administrativas, tales como las actividades preparatorias de cara al proceso electoral concurrente del siguiente año y la homologación de salarios hacia el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) adscrito al organismo, al menos 14 plazas.

La intención del IEEH es ajustar diversos capítulos: servicios personales por 1 millón 68 mil 39 pesos, materiales y suministros con 296 mil 327 pesos, servicios generales en 1 millón 475 mil 400 pesos y en bienes inmuebles, 156 mil 718 pesos.

El anteproyecto de solicitud formal hacia la dependencia estatal todavía no es avalado por el Consejo General del IEEH, aunque prevalecen las mesas de trabajo para ello.

“El área de administración sigue en mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas, tenemos el apoyo de gobierno del estado en este tema, no tenemos ninguna complicación, pero se sigue trabajando para justificar cada una de las partidas que se solicitan”, expuso la consejera. (Rosa Gabriela Porter)