Viene la calma luego del paso de huracán por entidad y sismo

AUTORIDADES

Milton Cortés

p8-corteAl corte de este domingo el estado de Hidalgo se encuentra en calma tras el paso del huracán “Katia” y el reciente sismo que se sintió en territorio estatal, anunció la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Por medio de redes sociales la dependencia informó que ya se trabaja en el restablecimiento de algunas afectaciones, que de acuerdo con los reportes fueron los menos.
No obstante, aseveró que aunque se ha reducido la alerta en torno al fenómeno natural, los monitoreos son permanentes en toda la entidad.
Autoridades de la Huasteca confirmaron vía telefónica que hasta el momento no existe peligro en torno a ríos y arroyos, por lo que no se tiene reporte de familias con amplio margen de riesgo.
No obstante, destacaron que en coordinación con Direcciones de Protección Civil se mantienen monitoreado todo embalse natural de la región.
Externaron que hasta que el tiempo no cambie de manera total se mantendrá la supervisión constante en todos los municipios.
En la región Otomí-Tepehua también se descartaron situaciones de riesgo y ya se atienden deslaves muy ligeros en carreteras de la región.