Analiza el Inhife daño estructural en los planteles, por la seguridad

HURACÁN Y SISMO

Presentaron daños en infraestructura cinco planteles de educación media y superior debido al mal tiempo registrado en las últimas horas y al sismo ocurrido el jueves anterior, así que personal del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) examinará edificios y evaluará cuándo será pertinente el regreso de alumnos.

Realizó supervisión personal de la Subsecretaría de Protección Civil y del Inhife, tras el sismo del pasado jueves, informó que las afectaciones en escuelas son mínimas, pero es necesario continuar la inspección.

Por tal motivo este lunes 11 de septiembre no se reanudaron las clases de manera normal, como sí ocurrió en planteles de educación básica que sólo suspendieron actividades el viernes 8 de septiembre.

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) y cuatro planteles del Cobaeh resultaron con daño en edificios por lo que continúa la valoración técnica de seguridad estructural.

Señaló la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) respecto al fenómeno meteorológico “Katia”, que permanece en alerta sobre todo en la región Tepehua, ante el crecimiento del río en Huehuetla; de la misma forma en el municipio de Tianguistengo.

Los cuatro planteles del Cobaeh se encuentran en las comunidades de Tlacolula, Jalpa, San Cristóbal y Acoyotla.

“Es importante destacar que si en el transcurso de las horas no existen condiciones en algunas regiones del estado se tomarán las determinaciones pertinentes”. (Adalid Vera)