Apuntalar turismo, Zempoala

METAS

p10-zempoalaEl gobierno de Zempoala apostará por el turismo, como uno de los proyectos principales de la presente administración; en busca del reconocimiento nacional e internacional, apuntó el alcalde Héctor Meneses.

Indicó que al municipio se le heredó una nula promoción y fomento turístico y a casi un año de comenzar labores, la administración ha trabajado para promover la industria con el objetivo de difundir el amplio potencial que se posee.

“Zempoala cuenta con 19 haciendas, 11 iglesias del siglo XVI, también tenemos más de 3 mil hectáreas de bosque y el atractivo del Acueducto del Padre Tembleque, patrimonio cultural de la humanidad, que recibe más de mil visitantes al mes, muchos de ellos alemanes y japoneses; de tal forma que está en manos de la administración posicionar los atractivos para generar un contexto que resulte atractivo para los visitantes”.

Destacó que se contemplan  proyectos ambiciosos en materia turística, mismos que ya se comienzan a difundir con la población local, para que una vez que se logre una mayor asimilación de los proyectos, la promoción incremente a niveles nacional e internacional y los turistas se interesen en visitar Zempoala.

“Nuestra meta es consolidar nuestros proyectos en los  próximos tres años; pretendemos apuntalar a Zempoala a escalas internacionales en turismo y una de las estrategias es mediante la proyección de las rutas de haciendas pulqueras, ya tenemos  a tres propietarios de haciendas interesados”.

Meneses Arrieta mencionó que se contempla armar tres rutas de visita a lo largo de lugares de interés; en breve comenzará a operar el primero de nueve vehículos de turismo que se pretende ofrezcan el servicio a los visitantes. (Milton Cortés)