GRILLERÍAS

 

HERENCIAS

GrilleríasDurante todo septiembre el gobierno del estado impulsa el llamado Mes del Testamento, con el fin de brindar certeza jurídica a las familias en un trámite necesario. Con el lema “Hereda bienes, no problemas. Deja todo en regla”, la administración hidalguense exhorta a los interesados en atender esta obligación, con precios preferenciales para los adultos mayores.

CAUSA

Con el fin de respaldar a los damnificados por el sismo registrado apenas el jueves anterior, fue abierto un centro de acopio que opera en las instalaciones del Sistema DIFH, calle Salazar número 100, colonia Centro, en Pachuca, adonde los donadores pueden llevar alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimentos para bebés, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, así como medicamentos.

FESTEJOS

De acuerdo con los grillitos habrá un poco de todo en los festejos del 15 de septiembre que ya organiza el gobierno de Omar Fayad; desde comediantes, música tradicional mexicana y moderna, hasta conocidos artistas, formarán parte del cartel para dicha celebración en la plancha de la Plaza Juárez. Cabe decir que ésta es una de las fiestas más esperadas por la población no sólo de la capital hidalguense sino de otros municipios que acude para disfrutar en familia de los espectáculos, donde los fuegos artificiales y el famoso grito son fundamentales para conmemorar la Independencia de México.

DE TAL PALO…

Expusieron los grillitos que este fin de semana que recién pasó, la hija del líder de los vendedores ambulantes en Pachuca, Óscar “El Perro” Pelcastre, se vio involucrada en tremendo pleito de cantina que dejó varios heridos y cuantiosos daños a un establecimiento. La muchacha, que también es conocida por su activa participación en el organismo que dirige su papá, la FOIDEH, no se anda con cuentos y ya en varias ocasiones brilló por entrarle a las trompadas.