Indaga procuraduría deceso de 5 personas en Zacualtipán

 

-Cuerpos sin vida fueron localizados por autoridades, luego de llamada

-Se trata de tres menores de edad y dos adultos, conforme primer reporte

EN COMUNIDAD

 

Alberto Quintana

p3-atopixcoInformó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que recibió llamada telefónica la policía municipal de Zacualtipán para informar que en la localidad de Atopixco se hallaban cinco personas muertas.

Ante tales hechos inició la carpeta de investigación correspondiente por parte de autoridades estatales para determinar las causas de los decesos de tres menores de edad y dos adultos.

Previamente un ciudadano solicitó apoyo de las autoridades, ya que al acudir a una vivienda localizó el cuerpo sin vida de una mujer.

Al arribar las unidades 2016 y 2013, así como la ambulancia 1211, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco personas: tres menores de edad y dos adultos.

Al sitio acudieron posteriormente autoridades competentes para efectuar las diligencias correspondientes y conocer las causas precisas de los decesos.

 

OTRO CASO. En otro orden de ideas la dependencia estatal informó que mediante la Dirección General de Investigación y Litigación Región Oriente de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del año en curso en la comunidad de Santa Catarina, municipio de Atotonilco el Grande, la víctima de iniciales M.S.C., refirió en su declaración que se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica, donde la voz de un hombre le dijo que tenía secuestrada a su mamá y le pidió 150 mil pesos para liberarla.

M.S.C., aseveró que sólo contaba con 15 mil pesos y se comprometió a entregárselos, el hombre a través del teléfono le dio instrucciones de cómo iba a entregar el dinero, le pidió que pusiera el monto del mensaje en una bolsa negra y que un taxi iría a recoger dicho paquete y posteriormente en otro vehículo del transporte público llegaría su familiar al que presuntamente tenían secuestrado.