Optimizan atención gerontológica

 -Finalidad es ofrecer atención a más de 300 adultos mayores de Pachuca y municipios de zona conurbada

UNIONES

Milton Cortés

p10-adultosComo parte de las acciones emprendidas para el mejoramiento y promoción del envejecimiento activo, pondrán en marcha la Semana Municipal de Atención Gerontológica.

La meta es ofrecer atención a más de 300 adultos mayores de Pachuca y municipios de su zona conurbada.

Informaron que organismos sociales gestionaron la atención que se brindará a finales del presente mes en municipios como Pachuca Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca a personas mayores de 65 años.

“Nuestra labor comprende trabajar con personas de edad avanzada de forma gratuita y como parte de la labor que emprendemos año con año en diversos municipios, queremos influir en muchos de los aspectos de su vida; ayudarlos a que tengan una atención más precisa”, expuso Ximena Sánchez, encargada de difusión de la campaña.

No se trata de hacer ver quién hace más, ya que el gobierno de estado, por su parte y por medio de las instancias correspondientes, trabaja de una forma destacada para apoyar al sector de toda la entidad.

“Se atenderán a las personas en los contextos social, psicológico, que les permita que dentro de sus familias se sientan cómodas, que se sientan acogidas por parte de la gente que las rodea; las acciones gerontológicas van siempre entrelazadas a un mismo fin”.

Añadió que se determinó comenzar esta etapa de atención en los municipios en mención por la cantidad de personas en edad adulta que desafortunadamente no se encuentran inscritos en algunos de los programas de asistencia social que ofrecen los gobiernos, federal y estatal.

Por ello, señaló que es obligación de organismos como al que pertenece trabajar de manera altruista a favor.