Suspende alcalde a elementos de policía

FALLECE EL DETENIDO

Hugo Cardón

p3-SUSPENDIERONUn total de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zimapán fueron suspendidos, luego de ser señalados de privar de la vida a L.A.A.C., de 37 años de edad y vecino del mismo municipio, esto mientras lo arrestaban los uniformados.
Sobre este caso se gestaron varias versiones, entre ellas que los uniformados golpearon al ahora occiso, otras más indican que L.A.A.C., quien era expolicía municipal, se encontraba en estado de ebriedad e intentó quitarle el arma al oficial que pretendía detenerlo.

La parte oficial mencionó que el pasado fin de semana uno de los policías de tránsito pretendía infraccionar el vehículo de L.A.A.C, unidad que se encontraba estacionada en lugar no permitido, acción que provocaron la ira del ahora fallecido, quien trató de agredir al oficial.

Debido a esta situación cuatro elementos más de la policía se acercaron para apoyarlo, situación donde hubo forcejeos debido a que el ahora occiso se resistía al arresto, fue entonces que el detenido presentó algunos problemas de salud y fue llevado a una clínica, donde más tarde se declaró muerto.

Tras estos hechos la alcaldía emitió un comunicado donde informó que los elementos que participaron en la detención se presentaron ante el Ministerio Público, con la finalidad de rendir declaración y ponerse a disposición de la procuraduría para que se defina su situación jurídica.
Por su parte el presidente municipal ordenó suspender a estos elementos, que tienen entre tres y cinco años de servicio a favor del municipio, para que se realicen las investigaciones correspondientes, asimismo para que se finquen responsabilidades si es que las hay.

Por otro lado, informó que el ayuntamiento ya ha tenido acercamiento con los familiares del occiso para apoyarlos.