Apuntalan a egresados para crear sus propias empresas

– Con Semana Empresarial Juvenil promueven las incubadoras de negocios; proyección para municipios

– Fortalecen la labor de decenas de jóvenes e innovadores que buscan un lugar en el mundo productivo

SIN DISTINCIÓN

Milton Cortés

p11-negociosAl ponerse en marcha la Semana Empresarial Juvenil, se han realizado más de 42 gestiones para promover incubadoras de negocios, con la finalidad de acercar a egresados de universidades y pequeños innovadores a la creación de sus propias empresas.

María Trinidad Ávila, directora de Innovación Tecnológica y Científica del Colegio de Profesiones (organismo independiente y autónomo), señaló que las gestiones realizadas son respaldadas por algunas empresas asentadas en Pachuca.

“Estas semanas de trabajo vienen a fortalecer la labor de decenas de jóvenes e innovadores que buscan un lugar en el mundo empresarial y de medianas y pequeñas empresas, nuestra visión es acercarlos con los grandes empresarios, con los corporativos a fin de que ganen lugar en éste, que es un complicado rubro”.

Señaló que también se ha adquirido un compromiso con otros empresarios para que sean el soporte de aquellos que buscan generar incubadoras de negocios, para que mediante su orientación logren establecer negocios responsables y rentables.

“Agradecemos el apoyo del sector empresarial porque algunos de ellos se encuentran muy comprometidos con su entorno, con las nuevas generaciones y eso se traduce en ayuda, ayuda que es indispensable en estos tiempos y que pocos se atreven a impulsar por el temor de las nuevas ideas que trae los jóvenes empresarios”.

Añadió la responsable, que en la capital de Hidalgo existe mucho talento y perfil empresarial entre los jóvenes, el cual se ve limitado a la creación de algunas incubadoras que se generan, a través de las escuelas de nivel superior.

Por último, indicó que este miércoles las jornadas las trasladarán al municipio de Actopan en donde también se promoverán acciones en favor de los jóvenes empresarios.