Responden escuelas con colecta para damnificados

-Organiza el ITESA donativo para apoyar a afectados por Katia y sismo

-Lo recolectado será enviado a los municipios que tengan más afectación

HOY POR ELLOS

Adalid Vera

p5-recaudacionSe suman escuelas a la recaudación de víveres en beneficio de damnificados por el sismo de hace unos días que ocasionó estragos en los estados de Oaxaca y Chiapas; esta ocasión el Instituto Tecnológico Superior del Oriente de Hidalgo (ITESA), localizado en Apan, abrió sus puertas para recibir alimentos enlatados y demás productos de aseo.

En su portal web y redes sociales esta universidad solicitó el apoyo de los hidalguenses de la región para donar cualquier producto enlatado y perecedero como agua, papilla enlatada para bebé, arroz, frijol, atún, leche, así como ropa limpia y artículos de limpieza.

Se abrirán las instalaciones de la Subdirección de Vinculación durante el horario de clases para recibir donaciones y una vez que haya suficientes y así lo crean necesario las autoridades universitarias, serán enviadas a los municipios que tengan más afectaciones en Oaxaca y Chiapas.

El huracán “Katia” provocó más estragos en ambas entidades, las fuertes lluvias y vientos registrados en las semanas pasadas, así como las crecientes de ríos y mares provocaron graves inundaciones. Mientras que el sismo de 8.2 puntos en la escala de Richter, que ocurrió el jueves 7 de septiembre, dejó tras su paso cientos de ciudadanos sin hogar y más de 70 decesos entre los escombros.

Instituciones como Cruz Roja Mexicana, presidencias municipales de Hidalgo, universidades, el gobierno estatal y Sistema DIF Hidalgo en general se sumaron a esta acción de manera inmediata y ya están vigentes sus propias campañas de recolección de víveres en cada una de sus oficinas.