Sale Pérez por la tangente respecto a una lista filtrada

-Expuso la presidenta que no dará opiniones hasta que sean los tiempos

-Trascendió un listado que incluye nombres de funcionarios de la entidad

NO ES OFICIAL

Jocelyn Andrade

p8-fiscalPese a que se difundió la lista de aspirantes a fiscal anticorrupción, en la cual existen funcionarios de algunas dependencias, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez, no quiso dar su opinión, bajo el argumento de que la junta no la dio a conocer y “no es oficial”.

“Nosotros tendremos una posición oficial en el Congreso, cuando se cumplan los tiempos, antes de eso no puedo dar comentarios, oficialmente no hemos concluido nuestros tiempos y hasta que no se culminen no puedo opinar, no sé de qué lista hablamos”.

El listado de 36 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción se difundió este martes mediante redes sociales; sin embargo, algunos coordinadores de bancada afirmaron que fue así como la conocieron, porque la Secretaría de Servicios Legislativos no se las hizo llegar.

Desde el pasado viernes estaba programada una reunión de la Junta de Gobierno; sin embargo, se pospuso para el lunes, y posteriormente para el martes, para tratar el tema de la revisión de perfiles.

La lista que trascendió en medios menciona nombres de empleados de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, del Tribunal Superior de Justicia, entre otras dependencias.

Algunos son: Ricardo César González Baños, quien fue nombrado en 2016 subprocurador de Procedimientos Penales Región Poniente; Eduardo Cabrera Valencia, director del Centro de Justicia Restaurativa de la PGJEH; Adolfo Barrón Hernández, director del Centro de Atención Temprana (CAT) Región Oriente, quien también fue nombrado en septiembre de 2016.

También menciona a Jaqueline Gálvez de la Peña, quien fuera enlace de Alerta Amber Hidalgo en la procuraduría; Julio César Trujillo Meneses, director general de Investigación y Litigación Región Oriente y Control de Procesos; así como Elena Saavedra Briseño, procuradora fiscal de Hidalgo, junto con Omar Islas Gómez, integrante del subcomité Especial de Procuración de Justicia, por mencionar algunos.