Anuncia UAEH programa para conmemorar la Independencia

PLAN CULTURAL

p22-UAEHA fin de festejar un aniversario más de la Independencia de México, la Coordinación de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, preparó para la comunidad universitaria y el público en general diferentes eventos culturales en los próximos días.

Este jueves 14 de septiembre en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros” se realizará el concierto ¡Viva México!, con la participación de Eduardo Platas, quien interpretará temas de su autoría así como temas clásicos de la música popular mexicana.

También se contará con la participación del cantante de bolero ranchero Pedro Jaeny, la voz femenil de Tere Sandoval, que acompañados por la Compañía de Danza Experimental Femenil de la UAEH se encargarán de darle un toque mexicano al concierto con varios temas de mariachi.

Para el 15 de septiembre se presentará la obra “Homenaje a Miguel Hidalgo”, a cargo de la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+4 en las escalinatas del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en punto de las 19:00 horas.

Esta puesta en escena estará dirigida por Guillermo Cuevas Ramírez y contará con más de 20 actores que han participado en las diferentes obras montadas por esta compañía.

El actor principal que dará vida al padre de la patria será Sergio Espíndola, artista con más de 20 años de trayectoria dentro de esta compañía teatral y que ha interpretado a este personaje en ocasiones anteriores. (Adalid Vera)