Atenta la Profeco a comportamientos

DEL COMERCIO LOCAL

p4-profecoRealizará la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el operativo de fiestas patrias, mediante el cual verificará el comportamiento comercial de giros como restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, así como que se respete la Norma Oficial Mexicana en productos como tequila, mezcal y bebidas envasadas, informó su titular, José Alberto Chávez Mendoza.

Este operativo culminará el 15 de septiembre y la Profeco está facultada para emitir sanciones a establecimientos que incumplan disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como a quienes sean denunciados por los propios consumidores por irregularidades.

Señaló que verificarán precios exhibidos en montos totales, además que el contenido de cartas de restaurantes y bares sea claro y que cuenten con precios establecidos.

Otras de las actividades serán el respeto a promociones y ofertas anunciadas y que se entreguen comprobantes de compra o consumo.

Exhortó a dueños y encargados de estacionamientos que se encuentran cercanos a donde se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia a que respeten tarifas, a fin de evitar posibles sanciones.

Aún cuando no existe una meta de establecimientos a verificar los supervisores redoblan esfuerzos para lograr una mayor cobertura de visitas a establecimientos que con motivo de las fiestas patrias tienen mayor afluencia de consumidores, como lo son restaurantes y bares.

Agregó que pese a que el mayor consumo en estas fechas se da en el comercio ambulante, la Profeco no puede actuar en casos de abuso, pues no están establecidos y corresponde a la presidencia municipal verificarlos, pues es quien les otorga permisos. (Jocelyn Andrade)