Crecen las inconformidades de los tutores en Ixmiquilpan

 

-Demandaron una atención y respuesta positiva a todas sus exigencias

-Con el fin de ser ya contemplados por Escuelas de Tiempo Completo

CONTRA LA SEPH

 

Hugo Cardón

p11-padresUn aproximado de 300 padres de familia de seis escuelas de educación básica, nuevamente se manifestaron en Ixmiquilpan para exigir a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que atienda las demandas en estas instituciones educativas.

El miércoles de la semana pasada un aproximado de 100  padres de familia se manifestaron en las instalaciones de Servicios Regionales de la SEPH para solicitar ser tomados en cuenta dentro de la administración del recurso destinado para la alimentación del programa Escuelas de Tiempo Completo.
El grupo de inconformes fue atendido por Raúl Meléndez Meneses, coordinador estatal del programa Escuelas de Tiempo Completo, con quien no lograron acuerdos, motivo por el cual se procedió a retener al funcionario.

Los diálogos se llevaron hasta la capital hidalguense, donde se acordó una nueva mesa de trabajo programada para el pasado lunes, reunión que se postergó para ayer, en donde los padres de familia esperaban una respuesta positiva por parte de las autoridades.
A la cita arribó el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, quien no dio una respuesta satisfactoria, por lo cual los inconformes decidieron llevar su manifestación al Palacio Municipal, a fin de pedir el apoyo del alcalde y los regidores.

Los manifestantes bloquearon el primer cuadro de la ciudad con algunos de los microbuses que utilizaron para transportarse, en el lugar fueron atendidos por el coordinador general de la secretaría del ayuntamiento, Vicente Charrez Pedraza, junto con el director de gobierno municipal, José Charrez Pedraza.

Los funcionarios municipales manifestaron su respaldo a los manifestantes y propusieron acudir en contingente a las oficinas de la SEPH en Pachuca, para exigir que se devuelva a los tutores el manejo directo del recurso de alimentación.