Demasiados los pendientes en gobierno de Gadoth Tapia

MÁS DE UN AÑO

p21-PENDIENTESDiversos pendientes son los que arroja el primer año de gobierno del alcalde de Tula, Gadoth Tapia; el de mayor apremio por las condiciones registradas en el municipio es la instalación del Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública (CPCSP), que debió implementarse desde el primer día de gestión.

El listado continúa con temas como protección a la niñez, salud, Protección Civil y operatividad en la Instancia de la Mujer.

De esta manera, a más de un año de gobierno, no hay CPCSP ni ha comenzado operaciones el Sistema Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, pese estar contemplado en la ley.

Cabe destacar que el Consejo Consultivo Ciudadano Regional de Tula insiste mediante exhortos al Ejecutivo que urge conformar los dos órganos ya referidos, dadas las condiciones de inseguridad y violencia existentes en el municipio.

Por otra parte se encuentra la operatividad en la Instancia de la Mujer, que si bien con el reciente cambio de titular ha progresado, aún mantiene significativas deficiencias en cuanto a infraestructura, apoyo y orientación que se le da a las féminas en situaciones de violencia.

Las deficiencias padecidas por la IMM se enlistan en los pendientes del actual gobierno dado que a principios de año no se le asignó un presupuesto acorde a la importancia del área y porque hasta el momento se carece de gestión a favor de las mujeres.

El escenario poco halagador lo comparten áreas de vital importancia como Protección Civil, donde poca gestión e inversión se ha visto. Tampoco se ha logrado progreso respecto al ambulantaje. (Ángel Hernández)