El gobierno de la desilusión

David Tenorio

FOTO DAVID TENORIO COLUMNA¿Por qué no hace nada Tellería? ¿Por qué no nos escucha? Estas son sólo dos de muchas preguntas recurrentes en muchos sectores de la población en Pachuca, las cuales se propiciaron por la gran expectativa creada hacia Yolanda Tellería Beltrán.

Yoli dio inicio a su gobierno cobijada con la confianza ciudadana. Y se esperaba también un fuerte apoyo de su partido, espaldarazo que no ha tenido. Las pugnas al interior de la dirigencia estatal oficialmente no existen, aunque se den de patadas por debajo de la mesa. El PAN en Hidalgo se encuentra dividido y fragmentado en diversas corrientes.

La mediocridad del gobierno de Tellería Beltrán ha sido causa de una gran desilusión para los pachuqueños, toda vez que en estos 12 meses no se cumplen compromisos contraídos con los ciudadanos, ofreciendo por el contrario una severa crisis de servicios y gobernabilidad.

La implementación de un nuevo sistema de transporte colectivo tipo teleférico, la integración de un sistema ciudadano de evaluación a policías, el tema de los  parquímetros, los cuales prometió “retirar” de zonas donde la gente “no los requiriera”, la promesa de gestionar el incremento del porcentaje que recibe por su uso, pues Moviparq se ingresa el 90 por ciento de ingresos, de los 500 cajones aproximadamente con los que cuenta, prometió también la colocación de contenedores y botes en distintos puntos de la ciudad para desperdicios domésticos. La activación de la zona centro y del turismo, mediante promoción de cultura desde barrios aledaños al corazón de la capital con recorridos, narraciones de leyendas, callejoneadas y estudiantinas (sic). Son sólo algunas de las acciones que, de acuerdo con sus compromisos de campaña, “Yoli” debería realizar como alcaldesa de Pachuca.

Hay que decirlo, en definitiva, Acción Nacional ha resultado ser el gobierno de la desilusión. El gobierno del círculo vicioso que se niega pasar al virtuoso.

 

 Twitter: @David_Tenorio