Establecen en la SSPH dispositivo para fiestas

PLAZAS PÚBLICAS

p3-operativoImplementa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) un operativo en la zona metropolitana de Pachuca y los 84 municipios del estado, previo a las festividades del 15 de septiembre, para mantener la paz social en la entidad, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar.

Las acciones son para que familias hidalguenses disfruten de las fiestas patrias bajo un ambiente familiar, de paz y sana convivencia.

Dicho operativo se aplica de acuerdo con las instrucciones del gobernador Omar Fayad, para salvaguardar la integridad de ciudadanos que asistirán a ceremonias en las distintas plazas públicas del estado.

“Las acciones ya se encuentran instruidas y revisadas entre las distintas instancias participantes, como Agencia de Seguridad de Hidalgo, con uso de unidad de monitoreo, binomios caninos, drones, vehículos motorizados”.

Asimismo Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Industrial Bancaria, Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia, C-4, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte, y alcaldías de todo el estado, entre otras.

En Pachuca se presentarán cortes de circulación en vías perimetrales a Plaza Juárez (intersecciones de calles: Belisario Domínguez y Prolongación Revolución; Xicoténcatl y Matamoros; Gómez Pérez y Juárez; Fernando Soto y Cuauhtémoc; Covarrubias y Cuauhtémoc; y Guerrero, a la altura de Salazar). (Alberto Quintana)