Listos alumnos de la entidad para el desfile

 

-Participarán alrededor de 180 mil educandos en el tradicional acto protocolario en Pachuca

BANDAS Y ESCOLTAS

 

Adalid Vera

p22-desfileCerca de 180 mil alumnos de educación básica y media participarán este sábado en el desfile del 16 de septiembre en conmemoración al Día de la Independencia, evento que tendrá lugar en céntricas calles de Pachuca.

Este año se cumplen 207 años del inicio del Movimiento de Independencia de México y como es costumbre el gobierno estatal organiza un desfile alusivo con participación de elementos de Seguridad Pública municipal, estatal, federal, Ejército, alumnos, bandas de guerra, personal médico, docentes y de rescate.

Desfilarán 30 escoltas, con 150 estudiantes, seguidas de 18 contingentes escolares con mil 728 alumnos y nueve bandas de guerra, en total serán 180 integrantes.

Las escuelas participantes en este desfile son de educación secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria y secundarias particulares, Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECYTEH ) y Colegio de Educación Profesional Técnica del estado (Conalep).

Sirve esta actividad para fomentar entre hidalguenses el orgullo nacional y de pertenencia a la nación, así como valores cívicos que deben arraigarse desde temprana edad.

La preparación, tanto de escoltas como de bandas de guerra, estuvo a cargo de personal de la 18ª Zona Militar, con sede en Pachuca.