Molesta cambio de horario para salida de los alumnos

– Antes todos por igual terminaban su jornada a las 15 horas, ahora saldrán diferidamente

– Estarán fuera entre las 3 y 4 de la tarde, dependiendo del grado que curse el menor

EVERARDO MÁRQUEZ

Adalid Vera

p10-horarioMostraron descontento algunos padres de familia de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Everardo Márquez”, de Pachuca; esto ante el cambio de horario en la salida de los alumnos, pues antes todos por igual terminaban su jornada a las 15:00 horas, ahora saldrán diferidamente.

Un grupo de tutores se organizó a las afueras del plantel, ubicado en avenida Revolución, de la colonia Periodistas, para hablar al respecto.

Aunque ninguno quiso revelar su nombre por miedo a que sus hijos sufran alguna represalia en el aula, señalaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que el horario de ingreso es de 7:30 a 7:50 de la mañana, pues la puerta se cierra de forma puntual a las 8:00 horas, sin permitirse la entrada después de ésta.

Mediante una circular que fue distribuida entre los padres, por los docentes y directivos, desde la semana pasada, se informó que la hora de salida será diferida de las 15:00 a las 16:00 horas, dependiendo del grado que curse el alumno.

La circular detalla que los estudiantes que cursen 1º y 2º grado de primaria saldrán a las 3:40 de la tarde, quienes cursen el 3° y 4º grado terminarán su jornada a las 3:50 de la tarde y para el 5º y 6º grado la salida será a las 4:00 de la tarde.

Durante el ciclo escolar pasado la salida en general era a las 15:00 horas, pues es Escuela de Tiempo Completo (ETC); pero a partir de este curso se hizo el cambio y se anunció hace unos días.

Ahora desconocen quién tomó esta decisión que a muchos les ha molestado; especialmente porque no fue un asunto en el cual fueran considerados.