Niega PRI información sobre gastos en mesas

 

-Contestó el comité estatal que son datos relativos a asuntos internos y por ello no puede proporcionarlos

MEDIANTE SOLICITUD

 

Rosa Gabriela Porter

p9-priOmitió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gastos que erogaron representantes de Hidalgo que acudieron a mesas temáticas correspondientes a la XXII Asamblea Nacional, celebrada 9 y 10 agosto en cinco entidades federativas, la Unidad de Transparencia priista negó tales datos bajo el argumento de que son “asuntos internos”.

Previo a dicho cónclave “tricolor”, donde aprobaron la eliminación de candados para aspirantes a la Presidencia de la República y limitar a “chapulines”, en todo el país realizaron más de 3 mil reuniones donde participaron cerca de 360 mil militantes.

Los predictámenes se discutieron 9 y 10 de agosto, en cinco sedes: Campeche, Saltillo, Toluca, Zapopan y Mazatlán.

En representación de Hidalgo asistieron 196 asambleístas, entre ellos: 16 presidentes de Comités Directivos Municipales, 16 presidentes de Comités Seccionales, 12 alcaldes, 20 síndicos y regidores, dos diputados locales, 82 delegados de estructura territorial.

El resto de integrantes refiere a miembros del Comité Directivo Estatal y representantes de organizaciones y/o sectores adherentes.

En fotografías y videos de mesas temáticas exhiben la asistencia de secretarios del gobierno estatal, así como funcionarios del Poder Ejecutivo.

Al cuestionar vía Informex sobre el número de personas que acudieron a estas reuniones nacionales, notas de consumo respecto a hospedajes, traslados y/o viáticos, PRI Hidalgo se limitó a responder en la solicitud 00478617 que los integrantes del CDE no cuentan con gastos de representación.

Asimismo remitió un sitio web para constatar que personal que labora en la dirigencia estatal no obtiene viáticos. “Los eventos nacionales programados por este partido para los días 9 y 10 del mes anterior, la selección de delegados que acudirían, se realizaron en varias asambleas estatales, resultado de tal carácter militantes y directivos del CDE, quienes asistieron a varias ciudades con recursos propios, sus nombres y demás información solicitada son asuntos internos”.