Obligada una empresa a dar respuesta a las observaciones

MUCHO RUIDO

p10-empresasTras las observaciones realizadas a una empresa de calcetines, recientemente instalada en el municipio de Tulancingo, acerca del ruido que genera, el área jurídica de Medio Ambiente afirmó que se respetarán los decibeles.

Algunos vecinos de la zona solicitaron la intervención de las autoridades del ayuntamiento luego de que percibían un ruido excesivo proveniente de dicha fábrica.

Por lo anterior acudió al sitio personal de Medio Ambiente de la alcaldía, el cual detectó en efecto decibeles por encima de lo establecido por la ley en materia, situación que debió ser regulada con anterioridad.

“Solicitamos que su ruido no rebasara los 85 decibeles en el día y 65 decibeles a partir de las 10:00 de la noche”, indicó Rabindranath Valdespino, del área Jurídica de Ecología en Tulancingo.

Por lo anterior la empresa deberá colocar seis silenciadores en diversos puntos de la fábrica y un tubo superior para aminorar el ruido en el lugar, para lo cual cuenta con un mes para atender las observaciones o de lo contrario atenerse a las consecuencias. (Ángel Pacheco)