Persiste clima de inseguridad en la región de Tula; con robo

 

-Incrementaron los asaltos a tiendas de conveniencia y en restaurantes

-Además se registró una balacera que dejó hasta el momento un fallecido

ACTOS SEPARADOS

 

Ángel Hernández

p21-inseguridadPrevalece el clima de inseguridad en el municipio de Tula y su región. Una seguidilla de asaltos se vivió desde principios de semana en la denominada Ciudad Segura, en tanto que en Tepetitlán, la noche del pasado martes, se suscitó una balacera, de la cual resultó una camioneta con al menos 30 impactos de bala y una persona, presumiblemente relacionada con los hechos, murió al llegar al Hospital Regional Tula-Tepeji, producto de heridas de bala calibre R15.

La noche del lunes, alrededor de las 20 horas, cinco hombres armados asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Jalpa de Tula, de donde robaron diversa mercancía; luego de la alerta se montó un dispositivo de localización y aseguramiento de presuntos infractores, la cual resultó en su detención; no obstante, los hombres salieron libres por falta de denuncia.

Luego durante la madrugada del martes hombres desconocidos entraron a robar a una sucursal de pizzas ubicada en la calzada Melchor Ocampo, donde además de robar utensilios para elaboración de pizzas sustrajeron al menos cinco motocicletas repartidoras, por lo cual el establecimiento no ofreció servicios durante un día.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fermín Hernández, expuso que los presuntos delincuentes entraron al negocio quitando un domo que hay en el techo y que para darse a la fuga utilizaron la puerta trasera del lugar.

Por separado, en la localidad de La Loma, municipio de Tepetitlán, se suscitó una balacera de la cual policías estatales y municipales sólo localizaron una camioneta con por lo menos 30 impactos de R15. Un hombre, posiblemente relacionado con el hecho, murió producto de balazos en el cuerpo cuando estaba a punto de ingresar al Hospital Regional.