Rechaza Gobierno utilización de fuerza para lograr desalojo

 

-Adelantó Vargas que no habrá violencia para el retiro de los campesinos

-Mantiene Antorcha Campesina plantón en inmediaciones de Plaza Juárez

PARA FESTEJOS

 

Alberto Quintana

p3-simonDescartó el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas, que utilice la fuerza pública para desalojar a integrantes de Antorcha Campesina de Plaza Juárez.

Afirmó que la administración del gobernador Omar Fayad es de diálogo y acuerdos para resolver cualquier conflicto social con la población y organizaciones.

Las pláticas tienen avances importantes con la organización campesina, hay una comunicación fluida, por tanto Antorcha Campesina no será la excepción.

Agregó que el gobierno del estado mantiene reuniones constantes para resolver la problemática de grupos sociales que demanden a las autoridades estatales.

Antorcha Campesina habrá de decidir si se retira de Plaza Juárez antes del 15 de septiembre, “como le he reiterado es una organización respetuosa de la sociedad, tiene un sentido de la responsabilidad y en consecuencia habrá de actuar”.

Recordó que el gobernador ha manifestado que debe privilegiarse el diálogo y el respeto y la sociedad hidalguense merece todo el respeto, por ello se mantienen acuerdos con dicha organización.

El responsable de la política interna precisó que en las reuniones los dirigentes campesinos han manifestado su disposición a colaborar para que las fiestas patrias se realicen con la seriedad que merecen.

Subrayó que el gobierno hidalguense no pretende hacer cambios en los festejos de Plaza Juárez, las actividades siguen su curso de manera normal como todos los años.

“Para el pliego petitorio que plantean el gobierno del estado puede cumplirlo de acuerdo con las condiciones económicas y se han presentado sobre la mesa los acuerdos. El gobierno del estado está comprometido a abatir la pobreza, hambre y marginación que prevalece en algunas comunidades del estado a través del plan integral de la administración”.

Puntualizó que el evento patrio es una fiesta de todos los mexicanos y se merece todo el respeto, para conmemorar a los héroes que dieron patria y libertad al país.

Respecto a la estabilidad social en Hidalgo indicó que se encuentra de la mejor manera, hay una coordinación con los tres órdenes de gobierno, para atender cualquier asunto en la entidad.