Reclama el líder sindical por supuesto adeudo local

A TELLERÍA

 

Alberto Quintana

p10-percyMantiene la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, un adeudo por más de 5 millones de pesos por prestaciones de trabajadores sindicalizados desde hace un año y se niega a pagar, afirmó el dirigente sindical, Percy Espinosa Bustamante.

Los recursos económicos exigidos a las autoridades municipales ya están integrados en el presupuesto del ayuntamiento, pero se niega a entregarlos bajo cualquier pretexto.

Esta situación obligó al sindicato municipal de Pachuca a presentar una inconformidad ante la Secretaría del Trabajo, ya que son prestaciones y conquistas laborales de hace más de 35 años.

“La alcaldesa se niega a otorgar el incremento salarial a la clase trabajadora y la revisión del contrato colectivo de trabajo a que tenemos derecho por ley”, argumentó.

Agregó que otro de los asuntos pendientes con la presidenta municipal es que se cubran las 50 plazas del sindicato que están vacantes desde más de un año, así como que les proporcionen un servicio médico de calidad a los trabajadores, ya que desde el inicio de la actual administración municipal el presupuesto aprobado para este concepto fue de 12 millones de pesos.

A pesar de que se cuenta con los recursos económicos, los empleados sindicalizados tienen que acudir a recibir atención médica en empresas particulares.

El líder del sindicato municipal destacó que en estos primeros meses de gobierno panista no se tienen avances en obras y acciones, por el contrario, sólo inconformidades de la población.

La recolección de basura y la inseguridad en la capital hidalguense son temas cotidianos que vive la sociedad y las autoridades no dan respuesta a esas demandas.