Registra la zona una nueva fuga de combustibles; toma clandestina

SAN AGUSTÍN TLAXIACA

p8-fugaPese a los anuncios de decomiso de combustible robado de ductos de Pemex, por parte del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, este miércoles se registró una nueva fuga en la comunidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

La fuga se registró alrededor de las 7:00 horas en una zona despoblada, donde se encontraba conectada una manguera a una toma clandestina y la cual derramó miles de litros de hidrocarburo.

El lugar fue resguardado por policía municipal que dio aviso a Seguridad Física de Pemex, que arribó poco antes de las 10 de la mañana para tratar de cerrar la válvula; sin embargo, fue cortada la llave de paso, lo cual complicó las maniobras, pese a que el flujo había disminuido.

San Agustín Tlaxiaca es uno de los municipios más afectados por el robo de combustibles en tomas clandestinas, según informes de la propia paraestatal, así como de autoridades estatales, incluso los mismos habitantes conocen los lugares de donde es extraído el combustible; no obstante, no se atreven a denunciar por temor a represalias de huachicoleros. (Jocelyn Andrade)