Sufre Palacio Municipal de Tulancingo daños

 

-Como consecuencia de las fuertes lluvias y sismo registrados la semana anterior, confirmó secretario

PURAS FALLAS

 

Ángel Pacheco

p10-presidenciaPresentó daños en diferentes secciones la estructura de la presidencia municipal de Tulancingo, presuntamente tras el sismo y las lluvias de la semana pasada.

Así lo reveló el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet, al reconocer que durante el fin de semana hubo abombamiento de la loseta del segundo nivel.

Sin embargo, el secretario expuso que las afectaciones pudieron deberse a factores propios de la construcción y la cimentación de la alcaldía.

“Lo que pudo haber pasado por asentamientos diferenciales o en su defecto por la presencia de lluvias por reblandecimiento de la tierra y la vibración derivada del sismo presentado la semana pasada”, indicó.

Cabe decir que por el momento en que detectaron los daños pudo relacionarse la afectación con el sismo y las lluvias de la semana anterior y los cambios de temperatura tras el paso del huracán “Katia”.

Aunado a lo anterior el funcionario detalló que los movimientos estructurales son determinados conforme a la base que tiene; es decir, si la presidencia está asentada sobre una plancha de concreto o con zapatas aisladas, el asentamiento es diferente en cada caso.

“Detectamos unos abombamientos en loseta además de grietas en la sala de cabildos, en total son cerca de 100 metros cuadrados de loseta los afectados y costará alrededor de 5 mil pesos repararlos, pero tenemos que hacer una revisión estructural”.

Finalmente el secretario adelantó que revisarán periódicamente el inmueble a fin de garantizar que sea seguro para los trabajadores, en tanto la reparación de loseta es realizada.

“Afortunadamente no hubo necesidad de acordonar ningún área y el daño no pone en riesgo la seguridad ni compromete la estructura general”.