Vence plazo para entrega de los útiles y uniformes

 

-Debe la SEPH cumplir con los tiempos establecidos por el gobernador

-Fue parte de los compromisos realizados con los estudiantes del estado

MEJORES CONDICIONES

 

Adalid Vera

p5-plazoEste 15 de septiembre vence el plazo que dio el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, para terminar de distribuir paquetes de útiles y uniformes entre la comunidad escolar y se comprometió a que de no cumplir con el encargo ella podría ser destituida.

Durante el evento de arranque del ciclo escolar 2017-2018 el lunes 21 de agosto en instalaciones de la Secundaria General Número 2, el mandatario bromeó con los alumnos presentes respecto a que si no tenían sus paquetes escolares para esa fecha la funcionaria tendría dejar su puesto, con lo que los estudiantes estuvieron de acuerdo.

Fayad Meneses dijo que daría de plazo hasta los primeros días de septiembre para que cada estudiante de los 800 mil que hay en educación básica y media superior tenga en sus manos tanto útiles como uniformes, libros y mochilas, y pudieran trabajar en tiempo y forma con sus planes de estudio, pues no permitiría mayores retrasos en el proceso de distribución.

Desde antes de que iniciaran las clases los apoyos ya habían llegado a las Coordinaciones Regionales de Educación para hacer más ágil la entrega en las escuelas de los municipios, incluso en aquellos que están más alejados de las cabeceras.

Esta medida la replicó el gobernador en otras dependencias como Salud, Obras Públicas, Turismo, Contraloría, entre otras para comprometer a sus respectivos titulares a cumplir las metas y lograr los objetivos planteados desde el inicio de su administración.