Anuncia UPMH primer km de libros donados

 

-Objetivo es fomentar la lectura y por ello donará todos los textos que se recauden en la institución

NOBLES CAUSAS

 

Adalid Vera

p11-kilometroOrganizan los alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) el 1er Kilómetro del Libro, evento que se basa en la donación de un libro para ser obsequiado a estudiantes de nivel básico y media superior de la región.

El evento se llevará a cabo el 29 de septiembre en las instalaciones de esta casa de estudios, localizada en el municipio de Tolcayuca.

Esta es la primera ocasión en que la UPMH realiza una actividad como esta, pues se ha percatado que es necesario fortalecer el rubro educativo a través del fomento a la lectura.

Si bien existen otras instituciones educativas o culturales que organizan acciones similares para aumentar el hábito de la lectura o comercializar, este evento se pensó para fortalecer la participación en la región, ya que otras se llevan a cabo sólo en la capital del estado.

Según la convocatoria, publicada en el portal web de la institución, upmetropolitana.edu.mx, el evento consta de la donación de libros en buen estado para ser reutilizados.

Deberán ser textos útiles para escuelas de nivel básico, media o superior, pues serán destinados directamente al Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) a bachilleratos y a la biblioteca propia de la universidad, respectivamente.

Los textos deberán ser de carácter científico, de consulta o referencia, libros instructivos y de literatura.

El evento se desarrollará a las 12:00 horas en el patio central de la universidad, pero se recaudarán en la Dirección de Vinculación en horario escolar.

Se desconoce cuántos libros puedan recaudar, pero prevén que la meta sea como mínimo alcanzar lo que mide un kilómetro de distancia. Si la actividad resulta exitosa podrían replicarla en los próximos años.