Aumentan las protestas por deceso en Zimapán

 

-Separó el alcalde del cargo a su director de seguridad para no entorpecer investigación

TRAS ARRESTO

Hugo Cardón

p8-manifestacionUn aproximado de 300 pobladores de Zimapán se manifestaron de manera pacífica para exigir justicia por el deceso de L.A.A.C., de 37 años de edad, quien perdió la vida tras ser arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Esta semana fue anunciada una marcha, acción donde se invitó a población en general para que se uniera a fin de exigir a las autoridades municipales que este caso no quede impune, al aseverar que los oficiales actuaron con alevosía y ventaja.
La manifestación inició con una marcha en la comunidad de Remedios para posteriormente llegar a la cabecera municipal, donde gritaron consignas y colocaron mantas de protesta por los hechos ocurridos el pasado fin de semana.
El grupo de inconformes fue recibido por algunos funcionarios del ayuntamiento, quienes escucharon las demandas, asimismo a través de un video difundido por la página del ayuntamiento, el alcalde lamentó los hechos  ocurridos, por lo que se conducirán bajo el estado de derecho.

En esta lucha, que originalmente era de Zimapán, ya se inmiscuyó el Movimiento Estatal contra el Gasolinazo y la Carestía, que encabeza Armado Monter, como lo ha hecho en otros municipios de la región donde se registran problemas sociales.

Cabe mencionar que derivado de esta controversia un total de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zimapán fueron suspendidos, asimismo se anunció el despido del secretario de Seguridad Pública a fin de que las investigaciones no se entorpezcan. Hasta antes del cierre de esta edición, los inconformes continuaban en el Palacio Municipal.