Confirma SSPH implementación de operativos por celebraciones

 

-Serán al menos cuatro los dispositivos especiales destinados para Pachuca

-Contarán con presencia de patrullas y elementos a pie para mantener paz

TODO LISTO

 

Milton Cortés

p10-operativosSerán por lo menos tres operativos especiales los que se implementen en Pachuca desde las primeras horas de este 15 de septiembre, para garantizar la seguridad de los hidalguenses que acudan al tradicional Grito de Independencia en Plaza Juárez.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegará elementos en Plaza Juárez y en su perímetro para garantizar la seguridad de quienes asistan a la ceremonia de aniversario de la Independencia.
Dispondrá elementos a bordo de patrullas, además de efectivos a pie, quienes encabezarán filtros de seguridad que se instalarán en los accesos a la plancha de la plaza.
Informó que en busca de garantizar la seguridad se colocarán detectores de metal para impedir que se ingresen armas u objetos que pongan en riesgo a la población.
De igual forma desplegará elementos en los 84 municipios del estado, en virtud que se pretende que el saldo al final de las festividades de la Independencia de México culminen con saldo favorable, como ha sucedido en años anteriores.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) tendrá presencia de su personal en toda la ciudad, principalmente en barrios y colonias para garantizar la seguridad de bienes inmuebles de las personas que acudan a estas celebraciones, tanto en la capital del estado como en su zona metropolitana.
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil estatal y municipal, también resguardarán las incidencias de las celebraciones patrias desde las primeras horas de este viernes.
En el caso de prevención municipal se recorrerán espacios comerciales que se instalan sobre la calle Guerrero y el perímetro de Plaza Juárez, para verificar que cumplan con las normas mínimas de Protección Civil.