GRILLERÍAS

PRESIONES

GrilleríasDe acuerdo con los grillitos hay algunos integrantes de Morena que pretenden manifestarse hoy, en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia en Plaza Juárez, a través de pancartas y lonas. Si bien prevalecen garantías que impulsan la libertad de expresión, para todo existe un tiempo y un lugar, así que tal vez les resulte contraproducente hacerlo en una actividad que busca el disfrute de la población y olvidarse por un instante de las pugnas políticas.

ABURRIDOS

Algo pasa al interior del Congreso local y es que durante la más reciente sesión del pleno el recinto quedó por momentos sin quórum, debido a que los legisladores priistas decidieron abandonar la sala y en total quedaron sólo 15 legisladores. El hecho es que las lecturas realizadas en dicha sesión fueron demasiado largas y seguramente aburridas para los representantes populares… y luego se quejan de aprobar todo “al vapor” o de las impugnaciones que llegan por sus ocurrencias.

MODERNIZACIÓN

Confirmaron los grillitos que a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en breve les serán cambiados los radios de comunicación que utilizan por unos más modernos y digitales, el objetivo es evitar cualquier filtración por parte de los grupos criminales, con utilización de una frecuencia específica que tendrá como centro de operaciones el denominado C-5 y que forma parte de las estrategias implementadas a partir de la presente administración contra la delincuencia.

 OCUPADOS

 Resulta que durante la más reciente fuga de hidrocarburos registrada en la entidad, en la comunidad de El Durazno, de San Agustín Tlaxiaca, integrantes del área de Seguridad Física de Pemex de plano avisaron a las autoridades locales que resguardasen el lugar porque ellos no tenían tiempo de acudir. Pésima actitud, más cuando según algunas investigaciones confirmaron que el propio personal de dicha empresa estaría implicado en los constantes robos de combustibles.

 INAUGURACIONES

El que anda muy movido, otra vez, es el delegado de la Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano, quien presume algunos programas de la secretaría como la creación de parques y espacios de esparcimiento para la población pachuqueña. Tan sólo antier estuvo presente en la comunidad de San Antonio El Desmonte, donde inauguró uno de estos sitios, por cierto acompañado de la presidenta municipal capitalina, y hace sólo algunos días abrió otro en la colonia La Palma.