Opina Castañeda sobre posibilidades del FCM

 

-Afirmó analista que es una opción real frente al PRI y ante los añejos principios de López

CONVENCIMIENTOS

 

Rosa Gabriela Porter

p9-fcmLa construcción del Frente Ciudadano por México (FCM) es una alternativa real para población que no está contenta con el gobierno priista o la propuesta “echeverrista” de López Obrador, afirmó el analista político, Jorge Castañeda, durante su participación en mesas para construir este bloque, además celebró esta alianza y exhortó a dejar las diferencias para consolidar un gobierno de coalición.

Como parte de las actividades que organizan los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para consolidar un proyecto de nación de cara a los comicios de 2018, el senador del “sol azteca”, Isidro Pedraza Chávez, convocó a un foro en Pachuca, para que interesados expusieran planteamientos.

En conferencia, el exsecretario de Relaciones Exteriores reconoció que la actual coyuntura social de México, donde prevalece un malestar social derivado de inseguridad, desempleo, entre otros factores, conjugó a partidos políticos, organizaciones civiles, sindicatos, empresarios o catedráticos a sumar fuerzas.

“Se está viendo cada día más viable, más fuerte, cada semana hay nuevos pasos para que se vaya dando el programa y método de selección de candidatos, porque esto es una alternativa real frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que significa corrupción y violación a derechos humanos y también una alternativa frente a López Obrador y sus posturas de los años 70”.

Acompañado por el dirigente del PRD en Hidalgo, Ramón Flores, y el secretario de elecciones del PAN, Orlando Morales, urgió a que los partidos que integran el FCM prioricen coincidencias, agenda común, progresista, democrática y liberal.

“Están las condiciones, hay posibilidades más reales de que se construya un frente con muchas organizaciones de sociedad civil, empresarios, académicos; hay una coyuntura favorable para lograr este frente que está despertando el entusiasmo e interés en sectores más diversos”.