Pondera el gobierno círculo virtuoso mediante Finanzas

 

-Enfatizó titular del ramo estatal estrategias impulsadas por el gobernador

-Uno de los objetivos es trabajar de la mano con todos los ayuntamientos

OPTIMIZAR CONDICIONES

 

Alberto Quintana

p4-jessicaLa decisión del gobernador Omar Fayad es generar orden, disciplina y control financiero para que los proyectos del sector público se encaminen a la generación de un círculo de riqueza en el estado, afirmó la titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Jessica Blancas Hidalgo.

En el marco del Seminario de Capacitación de Timbrado de Nómina y Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, la funcionaria estatal comentó que el compromiso es trabajar de la mano con los 84 ayuntamientos hidalguenses, los organismos públicos descentralizados y las 16 secretarías del gobierno estatal.

Ante 420 tesoreros, secretarios municipales de Finanzas, directores de Catastro, así como representantes de diversas secretarías y organismos descentralizados, la responsable de las finanzas públicas de la entidad advirtió que “si el presupuesto es poco y se destina a malos proyectos y programas, “entonces vamos a generar aún más pobreza”.

Subrayó la importancia de los seminarios de capacitación que viene ofreciendo la Secretaría de Finanzas Públicas para evitar el denominado “coyotaje” de empresas consultoras.

“El concepto de coyotaje -expresó- suena fuerte, pero más fuerte aún es que los responsables de las finanzas públicas, ya sean municipales, de secretarías u organismos descentralizados no estemos capacitados o no tengamos el conocimiento de lo que son nuestras áreas de responsabilidad”.

Jessica Blancas citó a Michael Porter, autoridad globalmente reconocida en el tema de estrategia económica, quien señala que los recursos que se bajan de la federación deben destinarse a proyectos que generen riqueza y productividad.

Insistió en que debe trabajarse unidos, coordinados y con responsabilidades clave del éxito para que Hidalgo salga adelante, pues forma parte de la política del gobernador.

Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, reconoció que Hidalgo es sobresaliente a escala nacional, por el esfuerzo que realiza la administración de Omar Fayad para otorgar conocimientos necesarios.