Alteraron el orden en hospital de Ixmiquilpan

– Una interna no presentaba mejoría y sus familiares subieron el tono a sus exigencias

DESESPERACIÓN

Hugo Cardón

p21-ixmiquilpanFamiliares de un paciente provocaron un zafarrancho en el Hospital Regional del Valle del Mezquital para exigir atención inmediata; tuvieron que intervenir elementos policiales para evitar que la situación saliera de control.
De acuerdo con el personal médico del nosocomio, hace unos días ingreso una paciente que al parecer es originaria de San Nicolás, quien debido a su estado de salud tuvo que ser internada  para estar bajo observación.
Como la interna no presentaba mejoría, sus familiares se empezaron a alterar y subieron el tono de exigencia,  esto al considerar que los médicos no estaban haciendo su trabajo como correspondía.
Derivado de ello, un promedio de 20 personas empezaron a amedrentar al personal médico que ahí labora, además de intentar ingresar a espacios que están prohibidos, ya que son exclusivos para los pacientes, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de seguridad pública.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes calmaron los ánimos, por lo que no pasó a mayores el incidente; sin embargo, se dejó un precedente a fin de que se investiguen los hechos y se finquen responsabilidades.
Todo parece indicar que el actuar de estas personas obedeció a la desesperación porque su familiar no presentaba mejoría, acciones que también entorpecían las labores de los trabajadores quienes  tienen más pacientes por atender.