Finalizan actividades en calma

p3-saldo 2Un ambiente de calma se vivió, hasta el cierre de esta edición, tanto en Pachuca como en la gran parte de los 84 municipios de Hidalgo, tras las celebraciones del 207 aniversario por el Inicio de la Independencia de México.
Expusieron autoridades que en la capital del estado, los operativos implementados por parte de las autoridades estatales, permitieron que se realizaran las festividades sin contratiempo alguno.
Reportaron que al igual que en años anteriores el comportamiento ejemplar de manera general de la sociedad fue para destacarse; se debe celebrar y reconocer en un estado que se encuentra en completa paz social.
Los distintos cuerpos de auxilio y protección civil que tomaron parte del resguardo de las fiestas patrias del presente año, también argumentaron que tras el tradicional “Grito de Independencia” no se registraron incidencias que lamentar, salvo algunas atenciones que se prestaron en las que para fortuna, no trascendió a mayores consecuencias.
Dentro de las incidencias registradas en barrios y colonias de Pachuca, las autoridades señalaron que tanto la noche del 15 de septiembre como la mañana del 16 todo transcurrió con normalidad y no se presentaron tampoco hechos que lamentar.
Subrayaron que la coordinación que se tuvo entre los distintos cuerpos de seguridad, tanto estatal como municipales, dio resultados y se registró un saldo benéfico para la capital del estado, al menos hasta el último corte.
Luego que concluyó el tradicional desfile por las principales calles, así como bulevares de Pachuca, los operativos finalizaron en tiempo y forma, restableciéndose la circulación en las calles perimetrales a la Plaza Juárez.
En cuanto a los municipios, también se presentó saldo favorable, incluyendo en los municipios enclavados en el Valle del Mezquital, donde se preveía que se presentarán algunas manifestaciones de rechazo en contra de algunos alcaldes como en el caso de Ixmiquilpan. (Milton Cortés)