GRILLERÍAS

CORTES

GrilleríasAl finalizar las actividades con motivo de los días patrios, la información en la mayoría de las alcaldías era de incidentes menores; sin embargo, hasta el recuento del fin de semana es cuando se sabrá el saldo real y por ello los grillitos hidalguenses permanecen a la expectativa.

Y en ese tenor, ayer las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador, Omar Fayad, realizaron la Guardia de Honor en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla; entonaron el Himno Nacional Mexicano.

 

FORMATOS

 

Con anticipación trabajaron desde comunicación social en la logística para el Primer Informe de Actividades de la Presidente Municipal Constitucional de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán; el cual tendrá verificativo este 19 de septiembre, y por supuesto que los grillitos estarán muy pendientes.

 

TURNOS

 

Cumplieron desde la Contraloría del estado, según la instrucción del gobernador Omar Fayad, con apoyar la economía familiar y la educación de miles de niñas, niños y jóvenes en Hidalgo, con la entrega de paquetes de útiles escolares y uniformes; el ejercicio ejecutado la semana que terminó tuvo verificativo en Ajacuba y San Salvador.

 

Durante la entrega de apoyos de esta semana, la titular de la Secretaría de Contraloría, Citlali Jaramillo, enfatizó que fueron más de 620 mil útiles en beneficio de los estudiantes hidalguenses y que gracias a este tipo de acciones concretas se respalda la economía familiar y a que los estudiantes a realicen sus sueños permitiendo que sigan estudiando.

 

MUESTRAS

 

Inició la Dirección de Desarrollo Social local con el programa “Nutriendo a Tizayuca”; el objetivo, ofrecer en venta despensas de verdura, fruta y carne a costos muy accesibles a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Así coadyuvarán a que la población tenga una sana alimentación, mediante el consumo de alimentos frescos, además de contribuir con la economía de las familias.

Reveló el titular de la dependencia que este programa beneficiará, en el arranque, a 450 personas en situación de extrema pobreza, aunque aclaró que este beneficio está abierto a la población en general.

Las despensas incluyen cinco kilos de verdura, un kilo de fruta y tres kilos y medio de carne y embutidos (pescado, carne de res y salchichas), se realizará de manera semanal en la explanada municipal.