Reacción positiva ante llamadas de extorsión

– En algún momento dijeron que hablaban de parte de los alcaldes Julio César Ángeles y Jovani Miguel León Cruz

ATENTOS

Ángel Hernández

p8-llamadasDenunciaron pobladores de Atotonilco de Tula y de Tlaxcoapan que recientemente recibieron llamadas de extorsión, en algún momento dijeron que hablaban de parte de los alcaldes Julio César Ángeles Mendoza y Jovani Miguel León Cruz.

Sin embargo, comentaron que no cayeron en el engaño ni cedieron ante las amenazas porque ya tenían conocimiento de otras extorsiones de esta naturaleza, además de que las presidencias municipales advirtieron previamente sobre llamadas de esta índole.

Emplazaron a la población a no dejarse engañar y alertaron que saben que es una práctica que ha cobrado auge en los últimos meses, y que acudan con sus autoridades para orientarse antes de caer en el juego.

Relataron que los días de cada una de las llamadas lo que hicieron fue colgar, pero aseguran que en los enlaces telefónicos advertían que si no entregaban cierta cantidad de dinero les harían daño a ellos o a sus familias, pues ya los tenían identificados.

En el primer caso, una mujer, ama de casa, narró que cierto día mientras se encontraba en su hogar haciendo sus actividades domésticas recibió una llamada de un hombre, quien se presentó como integrante de un grupo criminal y que le advirtió que estaban “recolectando” dinero a cambio de no hacer daño a las personas.
Sin embargo, no hizo caso porque ya había escuchado de esas extorsiones por lo que pedí que no la molestaran.

Otros dos casos se suscitaron en Atotonilco.